En una conferencia de prensa en la región Tumbes, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció el despliegue de 400 efectivos policiales para el reforzamiento de las fronteras, a los que se suman 100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP. 

Leer más: Ejército ecuatoriano captura a dos terroristas en la frontera con Perú

Leer más: Piura: contingente policial resguardar la frontera con Ecuador

Asimismo, el titular del Mininter reafirmó el compromiso del Gobierno peruano por mantener la paz y el orden en todo el país, especialmente a lo largo de la frontera norte.

El ministro destacó la colaboración continua de las Fuerzas Armadas y aseguró que este aumento de presencia policial. A ello se suma los sobrevuelos en helicópteros y el uso de drones, busca evitar la entrada de criminales al país. Torres Falcón descartó la extensión de la situación criminal del país vecino hacia Perú.

“Venimos trabajando intensamente para garantizar la paz, el orden y seguridad en el país. A nuestra población le pedimos calma y tranquilidad, venimos desplegando un trabajo conjunto entre el Mininter y el Ministerio de Defensa en favor del país”, señaló.

Además, subrayó que este despliegue estratégico no afectará las operaciones contra la delincuencia en el país, especialmente en áreas en estado de emergencia.

Afirmó, que los refuerzos policiales permanecerán en la frontera peruana el tiempo que sea necesario. También, recalcó que la cobertura abarca las regiones de Tumbes, en Piura, Amazonas, Cajamarca y parte de la región Loreto.

Coordinación internacional 

En otro momento, el jefe del Mininter manifestó que sostuvo un diálogo con la ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia Núñez, sobre la convulsión criminal en ese país y pudieron intercambiar ideas en relación al control en la frontera entre Perú y Ecuador, la cual ha sido reforzada de manera estratégica con el incremento de más efectivos policiales.

VIDEO RECOMENDADO