La Municipalidad Provincial se prepara para recibir a los piuranos que visitarán los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro, los días 1 y 2 de noviembre para recordar a sus seres queridos fallecidos como parte de las velaciones.

De esta manera, la comuna busca garantizar la seguridad y la integridad de todos los asistentes en las próximas velaciones. Todo ello se coordinó en la mesa de trabajo que ha involucrado a diversas instituciones.

En esta importante reunión participaron representantes de la Beneficencia Pública de Piura, la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, la gerencia de Seguridad Ciudadana, la gerencia de Transportes, el Ministerio Público, la Compañía de Bomberos, la Dirección de Salud, la Policía Nacional y el Ejército. Todos ellos unieron esfuerzos para garantizar que esta celebración se desarrolle de manera segura y ordenada.

También puede leer: Ejecutivo promulga norma para expulsión de extranjeros con prisión efectiva

Estrategias

Entre los compromisos asumidos por la comuna provincial para las velaciones se encuentra:

  • La fumigación en ambos camposantos a cargo de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, con el fin de prevenir la propagación del dengue. Además, la División de Ornato se encargará de realizar la poda de altura, asegurando un entorno limpio y adecuado.
  • El personal de Fiscalización estará presente para supervisar y regular la ubicación de los comerciantes alrededor de los cementerios.
  • Se acordó aumentar el patrullaje por parte del Serenazgo y la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes.
  • Además de la puerta ubicada en la avenida Vice, se abrirán dos puertas adicionales en la avenida Cáceres. Ello, para mejorar la circulación y evitar congestiones vehiculares y peatonales.

En resumen, todos estos esfuerzos y coordinaciones tienen como único propósito asegurar que las velaciones se celebren de manera segura y tranquila en Piura. Lo cual, permitirá que las familias puedan recordar y honrar a sus seres queridos con paz y serenidad.

VIDEO RECOMENDADO