Arturo Ramos, gerente de Desarrollo Urbano de Sullana, aseveró que no aceptará la ampliación de plazo de 300 días, propuesta por el consorcio encargado de la obra del Canal Vía.

“Cuando se da la suspensión de la obra (por la pandemia) solo le quedaba 32 días de plazo para ejecutarla. Si bien es cierto, con esto de la emergencia, nos conlleva a un sin número de cosas, como que el rendimiento de algunas partidas va a bajar y, por ende, el costo va a sufrir una variación. Pero eso no conlleva a pedir esta cantidad de ampliación de plazo, hasta enero del próximo año”, indicó el funcionario.

Por este motivo, informó que ha solicitado una reunión urgente con los funcionarios pertinentes y miembros de la Comisión de Obras para arribar a una solución.

Plazo establecido

Por su parte, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, emplazó a la empresa a terminar la obra dentro de los plazos establecidos para evitar perjudicar a los vecinos que viven a inmediaciones del Canal Vía.

Alcalde de Sullana, Power Saldaña, exhortó la culminación de la obra dentro del plazo establecido.

“Hay que ser duros con la empresa, si bien es cierto se ha dado la pandemia, pero también tendría que terminarse dentro de los plazos porque esta obra es una prioridad”, indicó el burgomaestre.

Te puede interesar: 
|Piura es la tercera región con más obstetras contagiados de covid-19
|Inicia rehabilitación de alcantarillado en la Av. Guardia Civil
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: