Tras una reunión entre funcionarios de salud, el colectivo Por la Salud y regidores municipales, se llegó a la conclusión de que urge que Sullana cuente con una planta de oxígeno medicinal, para tratamiento de pacientes COVID-19.
Los regidores Karlos Bel y Luis Almestar lamentaron la demora en la implementación de una planta de oxígeno medicinal en Sullana, a pesar que la municipalidad asignó más de medio millón de soles para tal fin.
“El dinero asignado era para la compra de insumos y equipos de desinfección. Sin embargo, por decisión del alcalde Power Saldaña y el pleno, se optó por revertirlo y asignarlo para que el Gobierno Regional invierta en una planta de oxígeno”, indicó el regidor Karlos Bel.
Por su parte, el funcionario del Hospital de Apoyo II de Sullana, Jorge Saavedra, informó que el expediente para la compra de la planta de oxígeno ha sido observado por los Ministerios de Salud y Economía. Por ello, el equipo técnico de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” se encuentra subsanando estas observaciones.
Casos covid-19 en Sullana
A su turno, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Julio Elías, informó la sala situacional COVID-19 actualizada:
- 1829 casos confirmados
- 36 pacientes hospitalizados 36
- 6 pacientes en UCI
- 270 fallecidos.
Por este motivo, invocó a la población y autoridades a no bajar la guardia.