El alcalde Juan José Díaz Dios hizo entrega de un total de 1200 dosis de ivermectina a los centros de salud de Catacaos y La Arena, a fin de que los pacientes positivos para covid-19 puedan iniciar su tratamiento de forma inmediata.

También te puede interesar:

|MTC: Solo podrán viajar dos pasajeros en servicio de taxi

|Contraloría exhorta a mejorar la atención de pacientes COVID-19

Sobre la donación

La entrega se realizó durante la realización de las pruebas de descarte para Coronavirus aplicadas a los comerciantes de los centros de abasto de los distritos de Catacaos y La Arena, en el marco del plan Te Cuido Perú.

En ambos distritos del Bajo Piura, la autoridad provincial acompañado del General EP Jorge Díaz Núñez, jefe del Estado Mayor del Comando Norte de la Primera División de Ejército de Piura, destacó el trabajo articulado entre el personal de Diresa, Ejército, Municipalidad de Piura, Indeci y Policía Nacional y, en este caso, de las municipalidades distritales para ubicar a los comerciantes, tomándose las medidas preventivas para cortar la cadena de contagio de esta pandemia que en Piura ya alcanza los más de 4 mil infectados.

«Estamos uniendo esfuerzos, no es una sola institución y en este caso liderados por nuestras fuerzas armadas. Si alguno da positivo se dará su dosis de ivermectina para que empiece su tratamiento, no los vamos a dejar solos», expresó el alcalde de Piura.

Dato

  • Según se conoció por intermedio de fuentes de Diresa se aplicaron un promedio de 120 pruebas rápidas a los comerciantes de Catacaos y 131 para los mercaderes de La Arena, registrándose varios casos positivos para covid-19.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here