Comuna de Piura clausura temporalmente hoteles Fantasía y Olympo

0
614

La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de Piura ejecutó un operativo para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la documentación correspondiente, para el funcionamiento de los hoteles en Piura. 

Tras el operativo, los hoteles Fantasía y Olympo fueron clausurados, temporalmente, por brindar el servicio sin registrar a los huéspedes. Además, personal de Fiscalización impuso una multa del 15 % de una UIT, según la Ordenanza Municipal 125 -2013.

Ambos establecimientos se encuentran ubicados en la Urb. Mariscal Tito.

En ese sentido, el Gerente de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo, manifestó que dichos operativos serán constantes. Esto, con el fin de evitar que se ejerza la prostitución clandestina en estos hoteles y cambiar el rostro de la zona, brindando mayor seguridad.

Publicidad

Por otro lado, se retiró de la vía pública aquellas infraestructuras metálicas que no cuentan con la autorización correspondiente. Y que, además, generan peligro contra el ciudadano.

DATO

La actividad se inició a partir de las 6:00 p.m. de ayer. Asimismo, contó con el apoyo del Serenazgo de Piura, Policía Nacional y personal de Migraciones, a cargo del Jefe Zonal, José Nieto.

PROTOCOLO SANITARIO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que entre los aspectos resaltantes que contiene el Protocolo Sanitario Sectorial, ante el covid-19, para hoteles categorizados, se pueden mencionar los siguientes:

  • Se establece las responsabilidades y las medidas preventivas de sanidad obligatorias que debe cumplir el personal del hotel.
  • Establece los procesos sanitarios para la interacción con los clientes en áreas como recepción, áreas comunes, servicio de alimentación que es solo para huéspedes
  • Establece procedimientos de limpieza y desinfección para cada área del hotel: seguridad, recepción, lobby, ascensores, escaleras, pasadizos, housekeeping, lavandería, almacenes y las áreas de uso del personal administrativo.
  • Los hoteles que reanudan sus servicios deben implementar su plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo, de acuerdo a los lineamientos de la R.M. N° 239-2020-Minsa Documento Técnico: “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”, e implementar el protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here