Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Paita construirá nuevo muelle El Toril

    Tatiana Castillo Merino26 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril. Ya que, por un tema de seguridad fue clausurado.

    Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rumiche. Quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

    Además, mencionó que el año pasado, por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso. Al mismo tiempo, se inició la reactivación de este importante proyecto para construir un nuevo y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

    Únete al canal de WhatsApp

    También aclaró que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura. Sin embargo, mantendrán su diseño inicial.

    El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

    Celeridad en la obra

    Oscar Namuche dijo que, pese a que el proceso para este tipo de proyectos toma su tiempo, por disposición del alcalde Teodoro Alvaro Alayo, se está acelerando su actualización para su pronta ejecución.

    «Comprendemos el valor que tiene este muelle para la población, es por eso que estamos desde el año pasado priorizando la reactivación de este proyecto y poder construir el nuevo muelle El Toril».

    Asimismo, explicó que se requieren de diversos estudios para la construcción del nuevo muelle, como Estudio de Impacto Ambiental, estudio Oceanográfico, permisos de la Marina de Guerra, entre otros.

    Clausura del muelle

    El Subgerente de Obras realizó un recorrido por el muelle y dio a conocer el estado calamitoso en el que se encuentra y el riesgo que representa para la población.

    «La Capitanía de Puerto solicitó el cierre del muelle debido a que representa un riesgo, de acuerdo a eso, la Municipalidad procedió. No obstante, creímos conveniente tomar acciones e iniciar los trámites para la construcción de un nuevo muelle«, expresó el funcionario municipal.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.