Una Navidad simbólica no sería la misma sin la ilusión de los niños. Son ellos quienes creen fervientemente en la magia de los regalos y de aquel hombre que los “trae”: Papá Noel.

Te puede interesar:

|Navidad: Prepara estas tres ensaladas para Nochebuena

|Alivia el estrés en tus mascotas por pirotécnicos con estos consejos

Pero, ¿qué pasa cuando los padres tienen que pinchar el globo de esa historia? ¿Cómo deberían conversar a sus pequeños? ¡Toma nota!

Publicidad

1. Cuando empiezan las ideas racionales (“¿cómo llegan los regalos a todas las casas del mundo? Es imposible, mamá”), puedes explicarles que existen ayudantes para lograrlo y que incluso los padres echan una mano con estas actividades.

2. Si llega del colegio y te comenta que otros compañeros le dijeron “la verdad”, no le mientas y préstale atención. Empieza preguntándole qué es lo que cree, así dirigirás sus ideas hacia el concepto correcto de la Navidad.

3. Si es el hermano o hermana mayor de tus pequeños, puedes pedirle su ayuda para mantener la magia de la Navidad en sus hermanos menores, como si fuera un juego en el que juntos crean sorpresa para dar regalos a los que más quieren.

4. En el caso de que se enfade o se sienta traicionado, acepta su sentimiento. Permítele que se exprese y te haga preguntas. Explícale que la finalidad no era mentir, por el contrario, seguir una bonita tradición para que más niños entiendan que la Navidad es una época de felicidad, amor y de dar sin recibir nada a cambio.

5. Si se siente triste, puedes hablarle sobre la historia de aquel hombre, del cual nació la idea de Papá Noel, sobre todo si le gustan las historias. Complementa tu explicación con los valores y sentimientos respecto a la Navidad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here