Según el artículo 150 del Código Penal peruano, una pena de cárcel de hasta cuatro años para todo aquel que abandone a una mujer embarazada. Así lo informó el noticiero digital América

Te puede interesar:

|Fuerzas Armadas velarán por el orden durante elecciones 2020

|Sierra de Piura se beneficiará con obras de infraestructura de riego

Si buscas una pensión de alimentos debes tener en cuenta que esta demanda considera todo lo que es indispensable para el sustento del bebé.

Estamos hablando de: comida, vestido, atención médica y todo aquello que implique los gastos del embarazo desde la concepción hasta la etapa del postparto. 

Como leíste anteriormente, el derecho peruano reconoce que la vida humana comienza desde la concepción y no es necesario que el niño nazca para recién solicitar una pensión de alimentos.

¿Cuáles son los requisitos de una pensión alimenticia en mujeres embarazadas

Debes presentar tu copia de DNI y documentos que acrediten tu estado de embarazo. El estado de abandono, se considera cuando la madre no cuenta con los ingresos suficientes, ni con la ayuda voluntaria del padre del menor.

¿Cuándo puedes pedir esta pensión?

La pensión puedes pedirla durante el embarazo, desde el momento en que tengas la certeza de estar embarazada. No es necesario estar casada, ni ser conviviente del padre de tu niño.

Siempre que la madre se encuentre en una posición de necesidad y que el padre no cumpla con ayudar en el desarrollo del embarazo, puedes demandar por alimentos. Si sufres de abandono en estado de gestación puedes solicitar apoyo de un especialista del Ministerio de la Mujer (Mimp) a través de la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: