Sierra de Piura se beneficiará con obras de infraestructura de riego

0
225

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que los 200 millones de soles adicionales que el Gobierno ha inyectado al Fondo Sierra Azul servirán para realizar obras de infraestructura de riego en 10 regiones del país.

También te puede interesar:

|Destinan S/ 10 millones para culminar 6 colegios de la región

|Piura será sede de congreso internacional de mango peruano

“Esto permitirá ejecutar proyectos pendientes, porque ya tenemos expedientes técnicos listos para entrar en carrera y esos 200 millones de soles favorecerán la ejecución de obras. Tenemos (expedientes) en Tumbes, Lambayeque, Piura, Ayacucho, Puno, y en total son 10 regiones”, señaló en RPP.

Publicidad

El Gobierno emitió ayer el Decreto de Urgencia N° 004-2019, y entre las medidas que contemplaba se destinó 200 millones de soles al Fondo Sierra Azul, con el objetivo de financiar las inversiones orientadas a aumentar el acceso y el uso adecuado de los recursos hídricos de los productores ubicados en zonas altoandinas.

“A través del decreto de urgencia que salió ayer, tenemos 200 millones de soles para el Fondo Sierra Azul, el cual nos permite ejecutar infraestructura de riego, es decir, bocatomas, canales y obras similares”, dijo Jorge Montenegro.

Dato

Montenegro también aseguró que coordinará con las autoridades regionales de Piura acciones de prevención en el sector agrícola ante un posible fenómeno de El Niño.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here