Publicidad

Debido a la pandemia, el Ejecutivo aprobó la ley que permitía el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de empresas formales. Las personas tienen hasta el próximo 31 de diciembre para retirar el CTS.

Según el reglamento de la ley aprobada por el Congreso, puedes realizar tu solicitud para retirar tu CTS de manera online o presencial en el banco, financiera, caja municipal o donde se encuentre depositada la compensación. Además, puedes solicitar que el dinero de tu cuenta sea pasado a otra cuenta de tu propiedad de cualquier entidad financiera.

De acuerdo la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se podrá hacer el retiro total incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud del retiro.

En caso el cliente decida transferir su CTS a su cuenta de ahorro, deberá enviar una solicitud al empleador indicando las instituciones de origen y destino. Posteriormente, el empleador enviará a la entidad financiera escogida una solicitud con el pedido de traslado de tu CTS. Finalmente, la entidad financiera a donde se hizo el traslado comunicará por medio de una carta al empleador sobre el procedimiento.

En algunos casos, una vez recibida la comunicación de atención a la solicitud, la entidad financiera te pedirá acercarte a sus oficinas para la asignación de una tarjeta de débito y/o una tarjeta de coordenadas.

¿Cómo saber si tengo CTS en algún banco?

Para saber si puedes disponer de tu CTS, debes consultar, vía telefónica o a través de un dispositivo móvil, al banco donde la empresa en que laboras te deposita el sueldo por tus servicios prestados.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio de todos los trabajadores a través del cual el empleador realiza depósitos a nombre de sus empleados en una cuenta CTS de una entidad financiera. Toda persona que se encuentra en planilla y que labora como mínimo cuatro horas diarias tiene derecho a recibirla.

La CTS se deposita todos los años en los meses de mayo y noviembre. Por lo general, la fecha exacta dependerá del empleador.

Según Sunafil, la Compensasión se paga dentro de los primeros 15 días de forma semestral en los meses de mayo y noviembre.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

[MUNDO]Árbol de Navidad con envases de vacuna covid-19. #Navidad #Mundo #noticias #WalacNoticias #covid19

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad