La revisión técnica es un procedimiento obligatorio e indispensable para contar con el documento que certifique el buen estado de tu vehículo, además de autorizar el transporte de personas y mercancías.

Te puede interesar:

|Consejos para conducir en la ciudad si eres un principiante

|Sutran exhorta a transportistas a respetar límites de velocidad en viajes

¿Cuándo te toca hacer la revisión técnica?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, las unidades pasan su primera revisión, de acuerdo al último número de su placa. Esto según el siguiente cronograma:

0 – Enero y Febrero
1- Marzo
2- Abril
3- Mayo
4- Junio
5-Julio y Agosto
6- Septiembre
7- Octubre
8- Noviembre
9- Diciembre

¿Cada cuánto tiempo se debe pasar por revisión técnica?

Vehículos particulares

Se deben realizar a partir del cuarto año, tomando como referencia la fecha de fabricación. A partir de este momento, la frecuencia de las revisiones técnicas será anual.

Vehículos para servicios

Si la unidad brinda algún tipo de servicio, como: taxi, transporte público, servicio de carga, etc, la Inspección se realiza a partir del tercer año desde la fecha de fabricación. En adelante, las siguientes revisiones técnicas se realizarán con una frecuencia de 6 meses.

Vehículos con más de 20 años de antigüedad

Estos autos, y los que se dediquen al transporte terrestre de personas, deberán pasar por la Inspección Técnica Vehicular cada 4 meses.

¿Qué se evalúa en la revisión técnica?

Tu vehículo será sometido a las siguientes pruebas: alineamiento; dirección; sistema de frenos; amortiguadores; luces; emisión de gases; neumático de repuesto y herramientas; estado de tubo de escape y estado de rótulas.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here