Publicidad

¿Has notado que tu Wifi está lento? ¿O que tu Internet se conecta y desconecta de forma intermitente? Muchas veces esto ocurre porque hay personas conectadas sin tu consentimiento. Te enseñaremos como comprobarlo.

Para móvil

Recomendamos que de tener un dispositivo Android descargue la aplicación Fing Escáner de Red. La herramienta es gratuita y sólo tienes que seguir los pasos de instalación para usarla. Luego, pones en marcha Fing y aparecerán todas las redes conectadas. Te recordamos que para ello tu dispositivo debe estar conectado a dicha red WiFi.

Si encuentras un dispositivo que no reconoces, pulsa encima del mismo para realizar más comprobaciones. Accederás a una ficha más completa, en la que se te indicará más información sobre el equipo en cuestión: la marca, el modelo y la dirección MAC.

Para laptop

El programa para laptops es Download Wireless Network Watcher. Puedes hacerlo entrando a la página de Nirsoft y descargar un archivo zip con toda la información. También puedes bajar directamente la aplicación a tu pc.

Descomprimes el archivo ZIP y das clic a Ejecutar el archivo WNetWatcher.exe. La herramienta descargará un listado con todos los dispositivos conectados a tu red. Si tienes dudas sobre uno en particular haz clic derecho sobre este. Igual que con el móvil, podrás ver toda la información pertinente.

Si descubres a un intruso en tu red, te recomendamos cambiar tu contraseña por una más segura y contratar con un Antivirus eficaz.

 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

En Walac se vive un excelente ambiente laboral ☺️ #WalacNoticias #ambientelaboral #piura #jefa #fyp

♬ sonido original – Carlos Mendoza

loading...