Los gatos pueden infectarse de garrapatas cuando se juntan con otras mascotas de la calle. Si tu amigo maullador tiene estos «amiguitos» en su pelaje, puedes eliminarlos de manera sencilla.

Te puede interesar:

|¿Cuántas palabras puede entender mi perro?

|Cómo hacer que tu perro no ladre tanto

Lo primero que debes hacer en estos casos es cepillar el pelo del gato, así las garrapatas caerán fácilmente de su cuerpo. Después, con una pinza debes agarrar las garrapatas lo más cerca de la cabeza y sacarlos de un tirón.

No olvides de verificar que la garrapata salga completa porque si su cabeza se queda dentro de la piel de tu felino puede infectarse y causar grave daño.

Luego, debes llevar a tu minino al veterinario. Es recomendable prevenir un padecimiento en el animal, antes que lamentar las consecuencias.

Medicina

Si tu gato no suele salir a los parques de tu casa, el riesgo de contagio es mínimo. Puedes consultar con el veterinario algunas medicinas para prevenir el ataque de estos parásitos. Recuerda que la salud es importante para el bienestar de tu mascota.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[DIA DE LA TORTUGA] Con esta imagen National Geographic @RevistaNatGeo celebra el Día Mundial de la Tortuga. Foto: M.M. Sweet

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

 En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here