Ante el caso de una mujer que sufrió la amputación de sus extremidades por infectarse con una bacteria presente en el 74% de los perros, conoce cómo protegerte sin impedir el afecto de tu mascota.

Te puede interesar:

|5 señales para saber que tu perro está adolorido

|El 52% de chicas prefiere besar a su perro que a…

Fue el caso de Marie Trainer, la estadounidense que se contagió de  Capnocytophaga canimorsus, una bacteria que residía en la boca de su perro y que entró a su cuerpo a través de una herida.

¿Cómo prevenir esto? 

Primero, los expertos advierten que si se percibe cualquier tipo de enrojecimiento o signo de infección tras haber estado en contacto con algún perro se acuda de inmediato al doctor.

En caso de sufrir una mordedura de una mascota, lo más indicado es tomar antibiótico, siempre bajo preinscripción de un médico.

Es importante lavarse las manos después de jugar o acariciar a cualquier perro, en especial si tienes alguna herida abierta. Esto porque que es por donde se introduce la bacteria “Capnocytophaga canimorsus”.

Si la bacteria llega a entrar en el organismo puede llegar a causar septicemia, meningitis, endocarditis e infecciones oculares.


No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here