Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones, informó que cualquier usuario puede presentar un reclamo por el servicio de telefonía, cable o internet.. Esto lo puede hacer a través de página web, por escrito, de forma presencial o vía telefónica. 

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La empresa operadora debe atender tu reclamo en el plazo establecido y notificarte de la respuesta mediante un documento a tu domicilio o correo electrónico.

Además, es importante que exijas un código de reclamo el cual sirve para dejar constancia de haber presentado un reclamo y es necesario que lo conserves para dar seguimiento a tu queja.

Puedes reclamar por…

Puede reclamar por diferente problemas, entre ellos están:

  1. Si no recibes el servicio de forma adecuada, hay interferencias, no tienes servicio aun estando al día en tus pagos, etc.; presenta un reclamo por avería o calidad de servicio. 
  2. Si no estás de acuerdo con el monto facturado, presenta un reclamo por facturación.
  3. Si no te envían los recibos de tu línea, presenta un reclamo por Falta de entrega de recibos.

Recomendaciones 

  • Cumple con los plazos y etapas del procedimiento del reclamo.
  • Si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamo, puedes presentar una apelación en la empresa operadora.
  • Si la empresa no responde tu reclamo en el plazo establecido, presenta una queja en el aplicativo Silencio Administrativo Positivo (SAP).
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