Pese a no exponernos al contacto con posibles personas portadoras de este coronavirus, es pertinente que nuestro sistema inmunológico se fortalezca para estar protegidos ante cualquier circunstancia.

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“El virus se desarrolla con facilidad en personas que presentan un desequilibrio inmunológico, por ello debemos reforzar nuestras defensas a través de una buena alimentación”, explica nutricionista Jamee Guerra Valencia.

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A continuación, el también docente de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reúne algunas recomendaciones de alimentación, para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Vitaminas hidrosolubles

Nos ayudarán a regular la respuesta inmunitaria del organismo frente a posibles ataques externos. Estas se refieren a Vitamina B, ácido fólico, B12 y Vitamina C.

Minerales

Como el selenio, que lo encontramos en los mariscos, productos de origen animal, vegetales y lácteos. Asimismo, es importante la ingesta de zinc, hierro, cobre a través de almendras, avena, hígado, huevos, menestras y otros.

Vitaminas liposolubles

Las encontramos en vitaminas A, D y E y ayudan a la correcta diferenciación de tejido epitelial y estimulan la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

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Omega 3

Es importante para cuidar nuestra salud cardiovascular, visual y cerebral. Podemos reforzarlo con la ingesta de frutos secos, especialmente nueces y almendra, así como pescado azul.

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Dato

  • Es importante lavar correctamente nuestros alimentos y, al momento de almacenarlos, no empaquetar los alimentos cocidos con los frescos.

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