Publicidad

¿Recuerdan a las Mean Girls? Probablemente sí, ya que la película, por más de ser de los años 2000, trascendió la época y es recordada hasta el día de hoy, especialmente cada tres de octubre. Pero, ¿por qué esta fecha le pertenece a las recordadas “Plásticas” y es una oportunidad para vestir de rosa?

La icónica película de comedia llegó a la pantalla grande en el año 2004 y ahora, a casi dos décadas de su estreno, basta con entrar a Twitter para ver el impacto que tuvo la cinta cinematográfica en las personas que crecieron viendo la historia de Cady Heron y las chicas temidas por toda la secundaria.

Esta historia se remonta en una secundaria pública de Estados Unidos, donde son marcadas las diferencias entre los grupos y prevalece una pirámide de poder. En la cima están ellas.

Regina George (Rachel McAdams), Gretchen Wieners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried) son las originales plásticas.

A ese terreno feroz llegó Cady Heron, interpretada por Lindsay Lohan, una chica que estudió en casa por 16 años en África y en pocos día se integró al círculo social de Regina George, quien le enseñó cómo funcionaba el mundo de las chicas y las reglas que no puede romper.

La explicación 

Si bien eran múltiples los requisitos que una estudiante promedio necesitaba cumplir para lograr sentarse en la misma mesa que Regina George, la regla más importante era que todos los miércoles deberían vestir de color rosa. De ahí surgió la idea para las y los adolescentes de usar el color rosa en aquel día específico de la semana.

Posteriormente, la fecha del 3 de octubre cobró relevancia en la historia al ser el día en que Aaron Samuels (Jonathan Bennett) comienza a tener ciertos acercamientos con Cady Heron y le pregunta que día era.

 

Dichos precedentes en la historia, junto al descomunal éxito que tuvo entre las y los adolescentes, propiciaron que dicha joya de la cultura pop marcara el inicio de una tradición entre los jóvenes: vestir de rosa cada 3 de octubre.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias