Publicidad

Tener una mascota en casa es un compromiso de por vida. Antes de tomar la decisión, siempre recomendamos evaluar las responsabilidades que te demandará. Si te arrepientes o no le ofreces lo que necesita, esa criatura lo sentirá y sufrirá. Más aun si después de algunos años tiene que cambiar de hogar. Ser conscientes de todo esto es fundamental.

Otro es el escenario donde, por algún motivo mayor, nuestras mascotas daban vivir con una nueva familia. Los motivos dependen de cada circunstancia pero, en todos los casos, es importante que en el proceso de adaptación participes tú y las personas que lo acogerán en su nuevo hogar.

El cambio debe ser gradual. Ten en cuenta que la mascota ha adquirido una forma de vida y costumbres específicas; lo ideal es que esto se mantenga con su nueva familia. También es clave que conozca a los integrantes del hogar al que llegará, que juegue con ellos, que se quede por noches o días intercalados y luego aumente el tiempo de permanencia en el nuevo espacio.

El apoyo de los nuevos dueños es imprescindible. A la mascota se le debe esperar con su cama, mantener de preferencia la misma comida, destinarle espacio suficiente, regalarle algún juguete y -sobre todo- brindarle mucho cariño. Con cariño y dedicación aprenderá a convivir en su nuevo hogar.

Si hay más mascotas en la nueva casa, también deberá ir acostumbrándose poco a poco a sus compañeros. Eso demandará tiempo y la convivencia tendrá que ser vigilada hasta que se acepten.

El tiempo de adaptación varía según la mascota: puede durar entre 2 semanas hasta varios meses. Algunos perros se muestran muy agradecidos y crean un lazo afectivo de inmediato. Otros sienten desconfianza, temor e incluso se deprimen. Paciencia y amor son las claves de la adaptación. No apresures el proceso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasEstas es el número de veces que debes bañar a tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatopet♬ sonido original – Walac Noticias