En tiempos de verano es muy común escuchar la palabra bochorno, pero ¿sabes qué significa? Aquí te mostramos su definición y cómo calmar esa sensación.
El bochorno se refiere a situaciones donde la temperatura es muy alta, molesta y sofocante, que se da preferentemente en los meses de verano y algunos más.
El cuerpo humano necesita dispersar calor en el ambiente, y si las temperaturas son más altas que las de la superficie de la piel, la disipación se hace mediante el sudor.
El bochorno se produce cuando la humedad es muy alta y se reduce la proporción de la evaporación. Por ello es que las personas percibimos una temperatura superior a la que tendríamos en el caso de que el aire fuera seco.
Consejos para evitar la sensación de bochorno
La sensación de bochorno nos puede resultar realmente incómoda, ya que nos sentimos más cansados y sudamos más, produciendo en el cuerpo cierto agobio. Algunos consejos para combatirlo son:
- Viste ropa ligera y transpirable que ayude a combatir el sudor.
- Mantente a la sombra evitando el contacto con el sol.
- Aunque no sientas sed, debes beber dos litros de agua al día.
- No es recomendable tomar bebidas alcohólicas porque favorecen la deshidratación.
- Para recargar el organismo de sales minerales toma frutas y verduras.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El carnaval de #Catacaos llenó de color y entusiasmo al público de la región. #walacnoticias #Piura #verano #festejo