¿Cómo convivir con tu mascota si sufres de alergias?

0
10
alergia-mascota-gato

Sabemos lo adorables que son las mascotas, en especial los perritos y gatos, sin embargo, en esta época del año debido a la humedad, los ácaros suelen incrementarse y causar alergias respiratorias que muchas veces pueden ser confundidas con un resfriado.

Los signos de la alergia a una mascota comprenden una rinitis alérgica, que genera estornudos, congestión nasal, picazón además de enrojecimiento de los ojos y si tu alergia genera asma, se puede tener un silbido al respirar o dificultad para respirar y en algunos casos puede generar afecciones en la piel.

Si has identificado algunos de estos síntomas, no te preocupes, no necesariamente tendrás que despedirte de tu mascota, sigue las siguientes recomendaciones de Thomas y podrás aminorar las molestias de la alergia en tu hogar:

1.Identifica quién sufre de alergias en tu hogar y acude a un especialista para determinar si a alergia es debido a tu mascota.

2.Evita que tu mascota ingrese al cuarto de la persona que sufre de alergias.

3.Mantén limpia las alfombras y tapices de tu hogar.

4.Ventila constantemente las habitaciones de tu casa.

5.Baña una vez cada dos semanas a tu mascota y mantén limpio el lugar donde duerme.

Resultado de imagen para dueño y mascota

Foto: Canal Mascotas

Es importante saber que los alérgenos de gatos y perros están presentes en la saliva, orina y sudor, además de en el pelo.

Siendo la caspa una de las mayores causas porque al ser partículas muy pequeñas se quedan por mayor tiempo en el ambiente y se adhiera con facilidad a los tapices.

Te puede interesar:

Conoce las 8 reglas importantes para que tu perro viva feliz

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here