Sabemos lo adorables que son las mascotas, en especial los perritos y gatos, sin embargo, en esta época del año debido a la humedad, los ácaros suelen incrementarse y causar alergias respiratorias que muchas veces pueden ser confundidas con un resfriado.

Los signos de la alergia a una mascota comprenden una rinitis alérgica, que genera estornudos, congestión nasal, picazón además de enrojecimiento de los ojos y si tu alergia genera asma, se puede tener un silbido al respirar o dificultad para respirar y en algunos casos puede generar afecciones en la piel.

Si has identificado algunos de estos síntomas, no te preocupes, no necesariamente tendrás que despedirte de tu mascota, sigue las siguientes recomendaciones y podrás aminorar las molestias de la alergia en tu hogar:

1.Identifica quién sufre de alergias en tu hogar y acude a un especialista para determinar si a alergia es debido a tu mascota.

2.Evita que tu mascota ingrese al cuarto de la persona que sufre de alergias.

3.Mantén limpia las alfombras y tapices de tu hogar.

4.Ventila constantemente las habitaciones de tu casa.

5.Baña una vez cada dos semanas a tu mascota y mantén limpio el lugar donde duerme.

Resultado de imagen para dueño y mascota

Foto: Canal Mascotas

Es importante saber que los alérgenos de gatos y perros están presentes en la saliva, orina y sudor, además de en el pelo.

Siendo la caspa una de las mayores causas porque al ser partículas muy pequeñas se quedan por mayor tiempo en el ambiente y se adhiera con facilidad a los tapices.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Si presentas, fiebre, dolor de cabeza y músculos, ganglios inflamados, escalofríos, agotamiento y erupciones cutáneas, debes acudir al centro médico. #viraltiktok #virueladelmono #salud #virus #noticiasen1minuto #walacnoticias #informacion

♬ sonido original – Walac Noticias