Comité Consultivo Regional pide la ratificación del directorio de la ARCC

0
298

El Comité Consultivo Regional solicitó al jefe de Estado, Manuel Merino, la ratificación del directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

«Solicitamos la ratificación del directorio de la ARCC, [liderado por Amalia Moreno], a fin de no poner en riesgo los avances de las obras y compromisos asumidos [para la región]«. Así lo indicó el Comité Consultivo Regional, liderado por Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura. 

Asimismo, dicho comité indicó que la gestión de Moreno Vizcardo «ha destrabado» el proceso de reconstrucción en la región Piura. Por ello, la ratificación en el cargo significa «garantizar la continuidad del trabajo en marcha», afirmaron.

Además, se enfatizó en que el comité es una muestra de la articulación de esfuerzos entre el Gobierno y los principales actores regionales, para que la reconstrucción se cumpla de acuerdo a «las expectativas de la población, desde una expectativa técnica».

Publicidad

Sobre el Comité Consultivo Regional

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el nuevo comité consultivo,  permitirá fiscalizar las obras de reconstrucción en la región.

En ese sentido, detalló que, a través de este comité, se consignarán las opiniones de los colegios profesionales y de la comunidad científica de Piura, para que formen parte de los expedientes de la Reconstrucción Con Cambios.

De esta forma, «a diferencia intervenciones del Gobierno, los piuranos podrán ser escuchados en las obras de reconstrucción. Las opiniones técnicas, las opiniones profesionales, expertos locales, podrán ser escuchados, a través de este comité consultivo. Por eso, hago un llamado, a cualquier ciudadano que tenga observaciones o aportes sobre esos megaproyectos, nos los hagan llegar«, enfatizó Bereche Álvarez.

Dato

El comité consultivo está compuesto por:

  • Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo
  • Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche
  • Decana del Colegio de Arquitectos, Juanita Beberly Tineo Morán
  • Decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat Córdova
  • Decano del Colegio de Economistas, Humberto Correa Cánova
  • Rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol
  • Rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here