Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comité Consultivo Regional pide la ratificación del directorio de la ARCC

    Redacción | Walac Noticias11 noviembre, 2020Updated:12 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Comité Consultivo Regional solicitó al jefe de Estado, Manuel Merino, la ratificación del directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    «Solicitamos la ratificación del directorio de la ARCC, [liderado por Amalia Moreno], a fin de no poner en riesgo los avances de las obras y compromisos asumidos [para la región]«. Así lo indicó el Comité Consultivo Regional, liderado por Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura. 

    Asimismo, dicho comité indicó que la gestión de Moreno Vizcardo «ha destrabado» el proceso de reconstrucción en la región Piura. Por ello, la ratificación en el cargo significa «garantizar la continuidad del trabajo en marcha», afirmaron.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se enfatizó en que el comité es una muestra de la articulación de esfuerzos entre el Gobierno y los principales actores regionales, para que la reconstrucción se cumpla de acuerdo a «las expectativas de la población, desde una expectativa técnica».

    Sobre el Comité Consultivo Regional

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el nuevo comité consultivo,  permitirá fiscalizar las obras de reconstrucción en la región.

    En ese sentido, detalló que, a través de este comité, se consignarán las opiniones de los colegios profesionales y de la comunidad científica de Piura, para que formen parte de los expedientes de la Reconstrucción Con Cambios.

    De esta forma, «a diferencia intervenciones del Gobierno, los piuranos podrán ser escuchados en las obras de reconstrucción. Las opiniones técnicas, las opiniones profesionales, expertos locales, podrán ser escuchados, a través de este comité consultivo. Por eso, hago un llamado, a cualquier ciudadano que tenga observaciones o aportes sobre esos megaproyectos, nos los hagan llegar«, enfatizó Bereche Álvarez.

    Dato

    El comité consultivo está compuesto por:

    • Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo
    • Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche
    • Decana del Colegio de Arquitectos, Juanita Beberly Tineo Morán
    • Decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat Córdova
    • Decano del Colegio de Economistas, Humberto Correa Cánova
    • Rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol
    • Rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez

    ARCC Comité Consultivo Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.