La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe final que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo Terrones por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El informe final, el cual fue sustentado por el congresista Diego Bazán (Avanza País), terminó con 19 votos a favor, 9 en contra y una abstención. De esta manera, el informe pasará al pleno del Parlamento que decidirá si le da luz verde a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides para que continúe con las investigaciones por los casos puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Del mismo modo, con 28 votos a favor y ninguno en contra se acordó acusar constitucionalmente a Juan Silva, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

Recordemos que, a Silva se le investiga por el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

La misma medida recayó sobre Geiner Alvarado, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a quien se le acusó por el presunto delito de organización criminal.

Sustentarán el informe final 

Finalizada la votación, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, pidió ser ella, junto al parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, sustentar el informe final contra Castillo Terrones ante el pleno del Parlamento.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone como subcomisión acusadora al congresista Diego Bazán Calderón y a la suscrita, Lady Camones Soriano, a efectos de que sustentemos el informe final y formulemos acusación ante el pleno del Congreso de la República“, aseveró.

El presidente de la Comisión Permanente, José Williams, llamó al voto para aprobar la propuesta de Camones. Posteriormente, con 20 a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario aprobó que sean Camones y Bazán los encargados de la sustentación.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias