La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes por la tarde la denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.

Según informó el Ministerio Público en las redes sociales, la acusación es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La imputación alcanza, además, a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

“La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso de la República”, informó el MP en Twitter.

“La denuncia constitucional es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, y alcanza a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López”, agregó.

La hipótesis de Benavides es que Castillo lideraría una red criminal -enquistada en Palacio de Gobierno-, la cual se habría beneficiado de irregulares obras públicas.