La Comisión de Licencias rechazaría el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein y no se pronunciaría al respecto sobre el tema. Quien sí se pronunciará en los próximos días es la Gerencia de Licencias de la FPF.

La queja blanquiazul se ampara en la reiteración de faltas porque Carlos Stein ya había sido sancionado en los meses de enero, febrero y agosto. Esto por incumplimiento de sus obligaciones salariales. Así como AFP, ONP y cuota sindical a la Agremiación. Cabe señalar que la Comisión de Licencias restó un punto a Carlos Stein en la tabla acumulada.

En el mes de septiembre, el club también cometió falta. Sin embargo la Comisión de Licencias solo aplicó una multa. Esto a pesar que el reglamento dice claramente que por reincidencia los clubes podrían sufrir sanciones más drásticas.

Aquí viene el detalle clave que salva a Carlos Stein. El reglamento también sostiene que la Comisión de Licencias, a efectos de la determinación del incremento de las sanciones, tomará en cuenta el impacto económico negativo provocado por la crisis sanitaria mundial (COVID-19). Es decir, hay flexibilización en la norma para todos los clubes profesionales sin excepción.

Frente a esto el diario Líbero pudo conocer que la Comisión de Licencias no emitirá pronunciamiento alguno sobre el particular. Además tampoco revertirá el descenso de Alianza Lima. Asimismo, los testimonios de los propios jugadores norteños así lo confirmarían.

Publicidad

«Doy fe de que he cobrado todo, en tiempo y en forma. A mí me daría vergüenza salvar la categoría así», declaró el delantero argentino Facundo Parra a Direc TV. «Nosotros estamos al día, no nos dejaron de pagar. Ya nos pagaron noviembre al día. Se demoraban dos o cuatro días, pero pagaron todo. No tuvimos ningún problema», aclaró, por su parte, el arquero Ronald Ruiz en RPP.

Las resoluciones sobre Carlos Stein y castigos serían irreversibles. Inclusive, esto ya habría sido comunicado a los administradores aliancistas, quienes ya están preparando la apelación en segunda instancia y en caso vuelvan a recibir respuesta negativa, acudirán al TAS para luchar su permanencia.

Síguenos en Youtube:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here