El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra la mujer o contra las niñas que terminen en feminicidio serán denunciados penalmente.

También puedes leer.

|¡Arte en Piura! Exposición “Ocho pintores” en el Museo Vicús

|¡Hasta siempre! Padre Casimiro fallece a los 90 años

“Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio. Esto debe cambiar y debe cambiar ahora”, enfatizó, tras pedir perdón públicamente por la mala atención policial que han venido recibiendo las víctimas.

Sanciones:

Explicó que aquellos comisarios en cuyas comisarías se comprobara que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán inmediatamente removidos de su cargo.

En los casos no atendidos a tiempo y que culminan con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones.

Obligados a denunciar

Otra de las medidas, que se da en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra, es establecer un protocolo de la mujer agredida tal como ya existe para la persona baleada.

Recordó que la Ley 30364, publicada hace menos de un mes, establece en su artículo 15 la obligación de los profesionales de la salud, que brinden atención a una mujer con signos de violencia, a denunciar estos hechos ante la Policía.

Finalmente, el ministro anunció que se potenciará la línea 1818 para convertirla en un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría puedan encontrar eco en su reclamo.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BqoDr8il93h/