Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comienza vacunación contra la COVID-19 de personas con VIH en Piura

    Redacción | Walac Noticias29 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    No se han registrado efectos adversos severos asociados a las vacunas, según Minsa
    Foto: La República.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud inició el día de hoy la vacunación contra el coronavirus de personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la región de Piura. La atención se realiza desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m.

    De acuerdo al cronograma, en Piura los puntos de vacunación serán: Hospital Santa Rosa y en el nosocomio José Cayetano Heredia. En Sullana, Talara y Morropón, el hospital de Apoyo – Sullana, el Establecimiento de Salud – Talara y el Hospital Chulucanas, funcionarán como centros de inmunización.

    Por otro lado, la Diresa indicó que solo pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 aquellas personas “mayores de 18 años de edad que tengan diagnóstico de VIH” y que, previamente, se hayan comunicado con los números indicados en sus plataformas, donde “se darán más detalles de la primera dosis”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que a la par se viene realizando el proceso de inoculación de personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

    Amplían vacunación

    La próxima semana iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 en 16 distritos más de la región, que se suman a los 15 inicialmente priorizados por el Ministerio de Salud.

    El director regional de Salud, José Nizama Elías, precisó que con esta importante gestión se abarcará a casi la mitad de los 65 distritos que existen a nivel regional. “Hemos logrado gestionar un nuevo lote de vacunas que nos va a permitir iniciar la inmunización contra el coronavirus en estas localidades cuya población también requiere ser protegida contra la COVID-19”, expresó Nizama Elías.

    El titular de Diresa explicó que los criterios que se han tomado en cuenta para considerar a estos 16 distritos más son la densidad poblacional, el índice de letalidad y el nivel de contagio de la COVID-19.

    Los distritos son: Morropón, Huarmaca, Máncora, El Alto, Los Órganos, La Brea, Pacaipampa, Canchaque, Vice, Bernal, Lalaquiz, La Matanza, Las Lomas, Cura Mori, Rinconada Llicuar y Cristo Nos Valga.

    “A partir del próximo lunes estamos empezando a vacunar a la población adulta mayor de estas zonas. Con ello, queda demostrado la importancia y el interés que tiene el Gobierno Regional de descentralizar el proceso de vacunación. Se ha destinado 11 800 dosis para los distritos de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba, 4 500 para la Sub Región Luciano Castillo y 3 400 dosis para los sectores de la Sub Región Piura – Sechura”, señaló el médico.

    Por su parte, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya Silva, anunció que también todas las gestantes de la región con más de 28 semanas de embarazo. Estas serán vacunadas contra el coronavirus, ya que una prioridad proteger a este grupo vulnerable.

    Síguenos en Youtube:

    DIRESA vacunación VIH
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.