Múltiples ofertas de productos, logística dinámica y la posibilidad de realizar transacciones bancarias sencillas son las ventajas que deben ofrecer los negocios al implementar las ventas online. Así lo recomendó Wilmer Infante Pollack, director de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Cualquier empresa, inclusive las empresas informales, pueden iniciarse en el e-commerce y generar ventas a nivel nacional e internacional, que toma mayor relevancia por la coyuntura de pandemia que vivimos. No se necesita tener una tienda física y los pedidos pueden realizarse a través de las redes sociales, portales webs, telefonía móvil (m-commerce), sostuvo el representante de UPN.

Asimismo, Wilmer Infante señaló que las ventas online ayudarían a disminuir el riesgo de contagio por COVID–19, al existir un menor contacto entre comprador y vendedor.

Sin embargo, advierte que existen dos grandes desafíos a considerar: la bancarización y la cobertura de internet. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), La Libertad tiene una cobertura de internet de solo el 60%.

Mientras que un informe del Banco Mundial refiere que apenas el 43% de los peruanos posee al menos una cuenta bancaria. Ello dificultarías operaciones como transacciones bancarias.

Plan estratégico

Ante ello, el director de Negocios de UPN informó que, en esta etapa de pandemia, se debe tomar en cuenta el desarrollo de un plan estratégico que considere el mercado a quien se dirigirá, el valor diferencial del producto, los proveedores de distribución, el equipo de ventas que utilizarán diferentes canales de comunicación y los costos para iniciar una empresa.

“El e-commerce fluirá de manera natural en una empresa que se encuentre organizada e integrada, que cuente con objetivos claros hacia donde se dirige, sepa almacenar correctamente la información de ventas y costos. Pero, sobre todo, facilite el trabajo remoto de su equipo, para evitar el contacto innecesario, disminuyendo el riesgo de COVID–19 entre sus trabajadores”, finalizó el especialista.

Te puede interesar:

|Aprende a prepara un delicioso tacu tacu para el almuerzo

|Qué alimentos debes consumir si fuiste un paciente de COVID-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: