Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Comercio electrónico, una alternativa para generar ventas durante pandemia

    Redacción | Walac Noticias2 julio, 2020Updated:3 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Web Retail
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Múltiples ofertas de productos, logística dinámica y la posibilidad de realizar transacciones bancarias sencillas son las ventajas que deben ofrecer los negocios al implementar las ventas online. Así lo recomendó Wilmer Infante Pollack, director de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

    “Cualquier empresa, inclusive las empresas informales, pueden iniciarse en el e-commerce y generar ventas a nivel nacional e internacional, que toma mayor relevancia por la coyuntura de pandemia que vivimos. No se necesita tener una tienda física y los pedidos pueden realizarse a través de las redes sociales, portales webs, telefonía móvil (m-commerce), sostuvo el representante de UPN.

    Asimismo, Wilmer Infante señaló que las ventas online ayudarían a disminuir el riesgo de contagio por COVID–19, al existir un menor contacto entre comprador y vendedor.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, advierte que existen dos grandes desafíos a considerar: la bancarización y la cobertura de internet. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), La Libertad tiene una cobertura de internet de solo el 60%.

    Mientras que un informe del Banco Mundial refiere que apenas el 43% de los peruanos posee al menos una cuenta bancaria. Ello dificultarías operaciones como transacciones bancarias.

    Plan estratégico

    Ante ello, el director de Negocios de UPN informó que, en esta etapa de pandemia, se debe tomar en cuenta el desarrollo de un plan estratégico que considere el mercado a quien se dirigirá, el valor diferencial del producto, los proveedores de distribución, el equipo de ventas que utilizarán diferentes canales de comunicación y los costos para iniciar una empresa.

    “El e-commerce fluirá de manera natural en una empresa que se encuentre organizada e integrada, que cuente con objetivos claros hacia donde se dirige, sepa almacenar correctamente la información de ventas y costos. Pero, sobre todo, facilite el trabajo remoto de su equipo, para evitar el contacto innecesario, disminuyendo el riesgo de COVID–19 entre sus trabajadores”, finalizó el especialista.

    Te puede interesar:

    |Aprende a prepara un delicioso tacu tacu para el almuerzo

    |Qué alimentos debes consumir si fuiste un paciente de COVID-19

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCJl9M7pA8i/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    El Programa @MidisQaliWarma informó que, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, inició la distribución de productos alimenticios, para 324 mil 363 escolares de inicial, primaria y secundaria de la región Piura.#ninossanos https://t.co/4N9qFIbF4s

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 2, 2020

    comercio electrónico E-Commerce Ventas por internet
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.