El decano del Colegio de Economistas de Piura, Econ. Raúl Martínez Luna detalló que la campaña del Día de la Madre de este 2024 está marcada por la tendencia de consumidor que busca adquirir lo necesario los días previos a dicha festividad.
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“Los últimos dos tres días están tomando decisiones de compra”, aseguró Martínez. Para ello, el economista detalló que los comerciantes deben esforzarse en sus estrategias de marketing para atraer al consumidor, ya los días previos a la campaña del Día de la Madre es la fase clave para la toma de decisiones y de compras.
“Yo creo que la dinámica de la venta de productos va a empezar a partir de este jueves hasta el propio domingo 12 de mayo, así que los comerciantes que estén preparados con sus ofertas con su estrategia de marketing. Además, de priorizar la buena atención”, mencionó.
Consultados sobre el tema, comerciantes del Complejo de Mercados detallaron que esperan reactivar su economía la última semana al Día de la Madre y elevar sus ventas en un 30% para poder cumplir con los compromisos que se tiene con los trabajadores y entidades bancarias.
Además, detallaron que el ordenamiento del mercado juega un papel principal para la elección de los consumidores, ya que muchas veces el desorden que provocan los comerciantes ambulantes ahuyenta a los consumidores.
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