Publicidad

Comerciantes del mercado modelo de Paita, son implementados con el uso de medios de pago electrónicos. Con la finalidad de facilitar sus transacciones comerciales y disminuir el riesgo de transmisión y /o contagio del COVID-19.

Esta acción está enmarcada en el proyecto: “Implementación de medios de pago electrónicos y promoción de negocios del mercado de abastos del distrito de Paita”, impulsado por la comuna paiteña en alianza estratégica con el Ministerio de Producción y el BCP, a través de la aplicación Yape.

Uso de billetera digital Yape

Son más de 70 los comerciantes que forman parte de este proyecto de billeteras digitales, a quienes se les ha instalado el aplicativo Yape. Además se les brindó información sobre cómo utilizarlo y los beneficios del mismo.

El subgerente de Comercialización de la municipalidad de Paita, Joe Villegas Salazar, señaló que estas acciones buscan reactivar el comercio. Así como elevar el nivel de competitividad de los negocios que operan en el mercado modelo.

Cabe señalar que, para el uso de esta billetera digital, los comerciantes deben contar con un Smartphone, la aplicación Yape y el código QR disponible en cada puesto y de esta manera pueden iniciar a realizar los pagos electrónicos.

Se conoció que la comuna provincial continuará con este proyecto, con el objetivo de promover el uso de estas herramientas tecnológicas, las cuales son importante para que los clientes y comerciantes eviten el contacto físico.

Síguenos en YouTube: