Comerciantes de mercado exmadereros exigen se abran las rejas del Jirón 2B

0
141

Según manifestaron a casi tres meses de recuperadas las vías públicas sus ventas han disminuido considerablemente hasta en un 70 %.

También puedes leer:

|Chulucanas: Más de 700 estudiantes contarán con nueva infraestructura

|PTAR Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad

El problema sería las rejas que han colocado y no permite el ingreso de los vehículos. Por ello, piden que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, retire las rejas para que haya una mejor circulación tanto de vehículos como de personas.

«La gente ya no quiere ingresar. Si antes nos compraban dos sacos punta, ahora ya no se vende porque tienen que pagar carretera. Un doble gasto. Mi mercadería desde el lunes no se vende, se está pudriendo». Manifestaba indignada Santos Márquezado.

Señalaron que el alcalde ha hecho su negocio con el cobro del parqueo. Mientras tanto nosotros nos estamos yendo a la quiebra.

«Las ventas han disminuido en un 70%. Los otros mercados (que están cerca a las Avenidas Blas de Atienza y Mártires de Uchuracay) dicen que sus ventas han aumentado; pero acá no se ve eso. Estamos quebrando». Señala otro comerciante.

Manifestaron que en el jirón 2B, el problema no era el ambulante, sino la basura que se acumulaba. Dijeron no oponerse al ordenamiento del Complejo de Mercados, pero que haya una mayor transitabilidad en la zona y para ello, se den quitar las rejas.

No descartaron que de seguir esta situación, los 130 socios que conforman el Mercado Ex Marederos saldrán en marcha hasta el municipio de Piura.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here