Comerciantes de libros exigen reubicación de sus puestos

0
345

Los comerciantes de libros que fueron desalojados la noche del martes 29 de noviembre del malecón Eguiguren por la municipalidad provincial de Piura, se apostaron esta mañana con carteles en mano frente al municipio piurano exigiendo su pronta reubicación.

Magaly Valdiviezo Álamo, presidenta del centro comercial “Tres Culturas”, al cual pertenecen los más de 35 comerciantes desalojados, indicó que ellos no son invasores de las vías públicas, tal como los han llamado algunos funcionarios ediles. Ella indicó que se encontraban posicionados en dicho lugar de acuerdo al decreto de alcaldía 019-2008.

Comerciantes de libros exigen su pronta reubicación. Foto: Walac Noticias / Esteban Vidal
Comerciantes de libros exigen su pronta reubicación.
Foto: Walac Noticias / Esteban Vidal

De igual manera los comerciantes afectados denunciaron que no fueron notificados por parte de la municipalidad sobre el desalojo que se les iba a realizar. Ellos intentaron hablar con el jefe de fiscalización David Castillo, para solicitarle un día de plazo para poder retirar su mercadería, la cual fue rechazada.

Ahora lo que ellos solicitan es su pronta reubicación, amparándose en el decreto de alcaldía 019-2008, que los faculta a ocupar ese espacio del malecón Eguiguren.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here