Comerciantes de Tambogrande arman trifulca exigiendo celeridad en trabajos de remodelación de mercado

0
143

La comuna de Tambogrande informó que, esta mañana, el alcalde Alfredo Rengifo se reunió con los dirigentes del Mercado Central, para informar acerca de los trabajos de remodelación que se viene realizando en mercado central.

En ese sentido, la autoridad edil recibió a los dirigentes David Dominguez, Alejandro Ruiz Garrido, Gladys Aguilar Salvador y Julio Palacios Villela, llegando a un acuerdo de recibir a las 25 asociaciones para el día 29 de octubre.

Reunión del alcalde, José Rengifo, con dirigentes de comerciantes.

TRIFULCA

Pese a la mesa de diálogo instalada en la comuna, más tarde en los exteriores un grupo de comerciantes intentaron ingresar a la fuerza, para exigir celeridad en los trabajos de remodelación del mercado central. 

Sin embargo, según la comuna, estos trabajos se han retrasado debido a la pandemia de la covid-19. 

Tras la trifulca, agentes policiales intervinieron, realizando disparos al aire para disuadir a los revoltosos. Los mismo que, en su intento de derribar las rejas, dejaron a 5 trabajadores municipales heridos.

Publicidad

Cabe resaltar que las manifestaciones se encuentran prohibidas debido a la pandemia del covid-19. Sin embargo esta trifulca se realizó sin respetar ningún tipo de protocolos ni distanciamiento social.

DATO

Ante ello, el burgomaestre recordó que se dio la oportunidad para que los comerciantes sean administradores del centro de abasto. Sin embargo los dirigentes rechazaron tal propuesta. Por ello, es que la comuna viene invirtiendo de acuerdo a las posibilidades de presupuesto, sobre todo ahora en tiempo de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here