La culinaria peruana ha coronado al pollo a la brasa como un auténtico monarca en las mesas, ganándose el corazón y el paladar tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su fragancia, a las ricas especias con las que se prepara y le da ese gusto exquisito.

No obstante comerlo en exceso o en horas inadecuadas puede afectar tu salud.

La nutricionista de SANNANUTRICIÓN, Jenny García comentó que el truco para que el rico pollo a la brasa no haga daño a la salud, está en la hora que decidimos comerlo.

El momento ideal es el almuerzo porque nos permite digerirlo adecuadamente y preparar nuestro organismo ingiriendo alimentos ligeros en las otras comidas”, comenta la especialista.

Asimismo, la nutricionista recomendó tener cuidado con los acompañamientos. Por ello, puedes reemplazar las papas fritas por asadas o la gaseosa por refresco natural (chicha, limonada, etc.). Además, puedes evitar añadir vinagreta a tu ensalada.

¿Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa?

Debido a su gran sabor y presencia en las mesas de las familias peruanas, así como el orgullo que representa para cada peruano, sobre todo cuando sale al extranjero, nuestro culinario platillo que nace en el fogón tiene un día especial cada año.

Es por ello que cada tercer domingo de julio en Perú se celebra al Día del Pollo a la Brasa y las pollerias de todo el país se aglomeran de personas que muy entusiasmadas asisten para comer el tan ansiado plato.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en esa fecha más de un millón de pollos se consumen en el país.

Cabe decir que en esa fecha festiva, varias pollerias a nivel nacional celebran el día con muy buenas promociones,en donde al final de la jornada no queda ni un pollo a la brasa sin vender.

Leer más: 6 formas de regular tu ciclo menstrual con estos alimentos

Por último cabe recordarles que dicho platillo no hace daño a la salud si se ingiere en el momento adecuado.