El pollo a la brasa es uno de los platillos que más prefieren los peruanos, ya que su sabor deleita el paladar de cualquier persona. Pero comerlo en exceso o en horas inadecuadas puede afectar tu salud.

Te puede interesar:

|Sullana | Disminuye el índice de anemia en Cieneguillo Centro

|Presentan plan de mantenimiento de vías y puentes a la ARCC

De acuerdo con Jenny García, nutricionista de SANNANutrición a Domicilio, el truco para que no nos haga daño está en la hora que lo comemos.

El momento ideal es el almuerzo porque nos permite digerirlo adecuadamente y preparar nuestro organismo ingiriendo alimentos ligeros en las otras comidas”, comenta la especialista.

Asimismo, la nutricionista recomienda tener cuidado con los acompañamientos. Por ello, puedes reemplazar las papas fritas por asadas o la gaseosa por refresco natural (chicha, limonada, etc.). Además, puedes evitar añadir vinagreta a tu ensalada.

Se debe resaltar que, debido a la popularidad de este plato, cada tercer domingo de julio en Perú se celebra al Día del Pollo a la Brasa. De acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en esa fecha más de un millón de pollos se consumirán en el país.


No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here