Close Menu
    Lo nuevo

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Fuego en árbol navideño de La Unión alarma a vecinos

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad
    • Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico
    • Fuego en árbol navideño de La Unión alarma a vecinos
    • Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma
    • Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales
    • Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre
    • Películas recomendadas para ver esta Navidad 2025, según la IA
    • China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comando covid-19 busca la instalación de una nueva planta de oxígeno en Paita

    Karla Arbulú Panta23 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la alta tasa de mortalidad que se registra en el hospital «Nuestra señora de las Mercedes”, el comando COVID acordó iniciar las acciones para la instalación de una nueva planta de oxígeno en Paita.

    Planta de oxígeno en Paita

    Esto tras el pedido de la representante del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”, Obs. Liliam Cherres Flores, quien explicó que, la única planta de oxígeno del hospital es insuficiente debido a que la población no toma conciencia sobre el cuidado que se debe tener para evitar contagios por COVID-19.

    “Pido que se tomen cartas en el asunto y se intervengan los bares y cantinas, ya que hoy por hoy los pacientes llegan necesitando oxígeno y camas UCI, con las cuales no cuenta el hospital”, puntualizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    A este pedido se unió el director de ESSALUD–Paita, Dr. Gustavo Sotelo Manrique, quien señaló que en el mes de febrero y marzo se ha observado una alta cifra de incidencia de casos COVID.

    En lo que se refiere a Paita– parte baja, los casos son provenientes del AA. HH San Martin Central, mientras que, de la parte alta, provienen de la ciudad Roja, Blanca y de los AA-HH “María Consuelo” y “San Francisco de Asís” y a nivel de distritos de Pueblo Nuevo de Colán.

    Reportes de EsSalud y atención a pacientes

    Por su parte, la Dra. Marcela Ramírez Paiva, representante del Centro de Salud “Juan Valer Sandoval”, señaló que debido a la gran demanda de pacientes COVID- 19, a partir del 04 abril, atenderá todos los domingos. “Por lo que es necesario contar con mucho más personal médico y un psicólogo”, acotó.

    A su vez, Ramírez Paiva, solicitó a las autoridades asistentes a unir esfuerzos y gestionar la recategorización del hospital Las Mercedes a nivel II-2.

    Tras escuchar atentamente los sustentos expuestos por los representantes de la Salud, la autoridad edil, Huber Vite Castillo, mostró su preocupación debido a que en una anterior reunión el director ejecutivo del hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes”, MC. Aldo Borrero Zeta, solicitó como necesidad prioritaria otro tipo de equipamiento, los cuales serán subvencionados por el directorio del Fondo Social de Paita.

    “Es necesario ser congruente en lo que solicitan, para así evitar más muertes y buscar de forma inmediata el financiamiento necesario que permita contar con una nueva planta de oxígeno de acuerdo a la capacidad requerida por el sector salud”, expresó Vite Castillo.

    Asimismo, señaló que ante el pedido de la representante del Centro de Salud “Juan Valer Sandoval”, de contar con mayor personal médico, solicitará una reunión con el director de la Subregión “Luciano Castillo Colona”.

    Nueva Operación Tayta en Paita

    El 2°comandante de la Estación Naval de Paita, Rony Buleje Castañeda, informó que, a modo preventivo, se viene gestionando una nueva “Operación Tayta” en Paita, sumado a las acciones de patrullaje diarias que se realizan en la ciudad en coordinación con la Policía Nacional.

    El presidente de la Comunidad Campesina “San Francisco de la Buena Esperanza” Sr. Ángel Pardo Saavedra, dio a conocer la predisposición de la Institución de apoyar en la Implementación de una planta de oxígeno en la ciudad porteña.

    En otro momento, el alcalde del distrito de Vichayal, Prof. Víctor Salinas, manifestó la posibilidad de gestionar una planta de oxígeno a través de la Mancomunidad Simón Rodríguez, siempre y cuando, se unan los esfuerzos de todas municipalidades que la integran.

    Juan Chapilliquén Navarro, alcalde del C.P Viviate, se unió al pedido solicitado, manifestando que es necesario la urgente adquisición de la planta de oxígeno, con la finalidad de atender a más personas de Paita y distritos.

    “Es necesario trabajar de manera articulada tanto distritos y provincia; sugiero que se establezca una reunión con el Gobernador Regional y la Subregión, a fin de darle solución a estas necesidades prioritarias de la provincia”, enfatizó, Leoncio Ruíz Bernal, alcalde del C.P San Lucas de Colán.

    Acuerdos

    Finalmente, la gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos; Ing. Liliana Arévalo Cárcamo, señaló que se programará una próxima reunión a fin de que el Comando COVID, quede conformado por todos los profesionales involucrados y así poder continuar con los acuerdos tomados hasta la fecha.

    Síguenos en YouTube:

    Comando COVID-19 Covid-19 planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá el 26 y 27 de diciembre para trámites del DNI electrónico

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Elecciones 2026: JNE recibe 34 fórmulas presidenciales

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025

    Contraloría detecta irregularidades en obra vial de S/ 12 millones en Veintiséis de Octubre

    24 diciembre, 2025

    China ejecutará los megaproyectos Poechos y Alto Piura bajo acuerdo G2G

    24 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de causar muerte de padre de familia en Piura

    24 diciembre, 2025

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.