Colombiana en el Niño y la Garza. La reciente controversia en torno a Geraldine Fernández, la presunta ilustradora de la última película de Studio Ghibli, «El niño y la garza», desató un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación colombianos. Entérate más en la siguiente nota de Walac Noticias.
Leer más: Milei en el Foro Davos: ¿cuál fue su discurso ante los líderes del mundo?
Leer más: Nicolás Maduro vs Javier Milei: mandatarios se lanzan fuertes calificativos
Geraldine Fernández afirmó con firmeza que formó parte del equipo de animadores de la producción japonesa desencadenando polémica en línea. Sin embargo, tres aspectos clave cuestionan su credibilidad:
- Las piezas gráficas ajenas en su antiguo portafolio
- Las inverosimilitudes técnicas en su relato sobre el diseño
- La ausencia de su nombre en los créditos finales de la película.
EL FRAUDE DEL SIGLO
Geraldine Fernández no solo no trabajó para Studio Ghibli, tampoco pintó la Mona Lisa, no ilustró El Principito y no es la verdadera identidad de Banksy
Shuy News | 17-01-2024 pic.twitter.com/uWzPCyTSKb
— El Águila Descalza (@elaguiladesc) January 17, 2024
Blu Radio, tras una «caótica noche» de discusión en las redes, se puso en contacto con Fernández para obtener su versión. Ella trató de aclarar la razón por la cual no está acreditada en la película ni en sitios como IMDb.
«Al no ver mi nombre en los últimos minutos y los poscréditos solicité ayuda al estudio, que me dijo que por ser extranjera y trabajar como freelance, aparecería en las casas de soporte de animación», declaró la diseñadora.
Colombiana en el Niño y la Garza: ¿cuál fue su participación?
Fernández afirmó haber trabajado en algunas escenas de la película, aunque no en su totalidad. Respecto a la cantidad de fotogramas dibujados, admitió ciertas exageraciones, pero sin llegar a reconocer mentiras.
Al abordar la polémica sobre su participación en conferencias universitarias y contradicciones sobre si visitó o no los estudios en Tokio, ella insistió en que trabajó de manera remota. A pesar de los cuestionamientos sobre sus charlas en la Universidad Sergio Arboleda Sede Barranquilla, defendió su comunicación directa con un productor del estudio en Tokio llamado Koji.
https://twitter.com/EsdeProfugos/status/1747612735532102084
En un giro sorprendente, expresó arrepentimiento por compartir su participación en la producción y denunció el odio y la envidia en su entorno profesional. Su declaración final, mencionando la posibilidad de suicidio, dejó atónitos a quienes seguían el caso.