Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colocan geomembranas con bolsas de arena para reforzar defensas ribereñas

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la evaluación técnica realizada por Defensa Civil y funcionarios de la Municipalidad de Castilla sobre los daños ocasionados en las defensas ribereñas, ante el aumento del caudal del río Piura, se ha logrado adoptar medidas preventivas, junto al Gobierno Regional Piura.

    Una de estas medidas es instalar geomembranas con bolsa de arena, desde el puente Sánchez Cerro, donde no hay protección y se ha registrado erosiones, hasta llegar al puente Bolognesi.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta decisión se tomó tras una reunión sostenida con Indeci, COER y Ministerio de Vivienda. Además de la  plataforma distrital de Defensa Civil.

    Maquinara inundada

    Foto: Walac Noticias

    Tras las fuertes lluvias que se vienen presentando en la sierra piurana, el caudal del río Piura ha ido incrementando. Walac Noticias llegó hasta los puentes San Miguel y Bolognesi, donde se pudo apreciar como la maquinaria que se encontraba dentro del río Piura quedó bajo el agua.

    Cabe señalar que la reconstrucción de las defensas ribereñas están en proceso de construcción; esto ha generado gran preocupación en la población piurana. Dado que aún no se cuenta con una protección al 100 por ciento ante un posible desborde del río Piura.

    Por su parte, a través de sus redes sociales, el Gobierno regional publicó un comunicado, señalando que no hay peligro para las márgenes del río a pesar del aumento en el caudal. Además, indicó que la maquinaria afectada pertenece al consorcio Protección Piura y Castilla, al cual se le resolvió el contrato, y hasta el momento, no han retirado sus máquinas de construcción.

    Lluvias intensas

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, este viernes sábado, las regiones de Piura y Tumbes soportarán lluvias de moderada intensidad.

    En ese sentido, Piura será la región que soportará lluvias más intensas, con registros sobre los 45 milímetros por día en la costa interior. La misma que comprende a las provincias de Piura y Morropón.

    Asimismo, el Senamhi precisó que estas precipitaciones pluviales se presentarán en la costa y sierra de ambas regiones. Además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

    Defensas ribereñas geomembrana lluvias Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.