Se agudiza el conflicto por el agua entre productores arroceros y fruteros de la región Piura. El jefe de la Autoridad Administradora del Agua del Valle San Lorenzo, ingeniero Gabriel Alfonso Castillo Burneo, denunció que en horas de la madrugada desconocidos arrojaron una dinamita en su vivienda para atentar contra su vida y la de su familia.

Enfrentados

Hasta la fecha no se logra un diálogo donde los agricultores exigen agua para el sembrío de la campaña chica del arroz; la misma que ha llevado al bloqueo de carreteras, vías de acceso y otros enfrentamientos.

En medio de esta situación se produjo el atentado contra el funcionario. Sin embargo, Castillo Burneo, no quiso acusar a nadie, pero si pidió a la Policía Nacional investigar este hecho.

Los hechos

Según explicó el ingeniero, el hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en circunstancias que ellos se encontraban en su vivienda cerca al local de la planta procesadora de agua de mesa “Agua Mía” (de su propiedad).

Es ahí donde escucharon un estruendo, al salir se percataron que era en su local. Aclaró que dentro del establecimiento no se encontraba ninguna persona por lo que los daños solo fueron materiales.

Fue su familia (ya que él no estaba en su casa) la que denunció el hecho ante la Policía.

“La Policía está investigando, no podría decir a quien culpar, el único problema que tengo es eso (protesta) no tengo otro problema con nadie, pero es la Policía quien se encargará de investigar. […] Cuándo se escucha el estruendo de la bomba es mi familia quien se acercó”, dijo Castillo Burneo.

Atentados

Asimismo, señaló que es la segunda vez que atentan contra su vida; ya que, en el 2016, cuando fue gerente de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo también sufrió un incidente similar y ayer viernes se registró un nuevo atentado.

Pese a que teme por su vida y la de su familia, dijo que no solicitará garantías para su vida, por lo que espera que los efectivos de la Policía realicen su trabajo y logren identificar a los sujetos que colocaron el petardo en la puerta de su local.

En investigación

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Productores Arroceros de San Lorenzo, Jorge Burneo Saavedra, instó a los funcionarios a restablecer el diálogo con los agricultores, los mismos que llevan cerca de 15 días acatando la protesta en la zona de El Partidor para exigir agua para la siembra de arroz como parte de la campaña chica.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here