Los colegios privados en el país podrían sacar a los alumnos que deban dos meses consecutivos o tres meses discontinuos sus pensiones escolares, según un dictamen de la Comisión de Educación del Congreso.
También puedes leer:
|Arranca campeonato de exalumnos del colegio San Miguel
|Karatecas de Catacaos ganan la XVII Copa Dragón
Castigarán morosidad
El pasado 3 de junio la comisión aprobó un dictamen que establece, que transcurridos el tiempo mencionado, el colegio podrá requerir, vía notarial, a los padres de familia, tutor o apoderado del estudiante el pago de lo adeudado en un plazo máximo de 30 días calendario.
Si la deuda no se cancela, la institución educativa puede iniciar el retiro del alumno para que éste sea trasladarlo a otro colegio, sea público o privado. Esto en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.
Otra modificación a la norma es que los colegios privados no pueden exigir la compra de uniformes, materiales educativos en establecimientos señalados con exclusividad por la institución educativa.
Otros cambios
El documento de la Comisión de Educación del Legislativo publicado por el diario Gestión, busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas, excepto que estos pagos sustituyan a la cuota de ingreso o la matrícula, a elección del usuario.
Asimismo, la modificación a la norma busca que no se exija a los alumnos tener todos los materiales el primer día de clases. Estos materiales deberán entregarse de manera progresiva.
La iniciativa legal también prohíbe que la inscripción, matrícula y la permanencia de los estudiantes en la institución educativa estén condicionadas al pago de contribuciones denominadas voluntarias.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/Bz_2s8tpFm0/