Colegios en alto riesgo siguen esperando por aulas prefabricadas

El mobiliario sigue guardado en el patio de la Dirección Regional de Educación.

El mobiliario sigue almacenado en el patio de la Dirección de Educación. Foto: Rita García/Walac Noticias
Publicidad

Casi se cumple un año desde que llegaron las aulas prefabricadas a la Dirección Regional de Educación (DREP) pero aún no son instaladas en los colegios de más alto riesgo de la región. Pedro Periche, titular de la dirección, precisó que hay solo 50 aulas instaladas, 50 moduladas (ya tienen lugar hacia donde ir) y 100 que faltan por trasladar a las escuelas.

Las instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima (Piura) y La Campiña (Catacaos) siguen esperando que se instalen las aulas. Cabe indicar que hace un mes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) indicó aprovecharía las vacaciones para instalar las aulas en el colegio Fátima, sin embargo no fue así.

En el caso del colegio La Campiña, las aulas prefabricadas ya están en la escuela, pero Aulas del Norte, la empresa que debe instalarlas, indicó que no les han enviado el dinero para realizar dicha tarea. Periche aseguró que está en constante comunicación con Pronied para saber cuándo podrían instalarse las aulas.

Mientras tanto, las alumnas del Fátima continúan estudiando en malas condiciones en el colegio Inclan. Su colegio aún no fue terminado, a pesar de que el expediente de la obra indicaba que en junio se debía culminar toda la obra.