Hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no se ha pronunciado con respecto a la continuidad del servicio educativo en colegios afectados por lluvias.

Ante ello, el director regional de Educación de Piura, Prof. Martín Olivares Chanduví, le solicitó al ministro de Educación, Óscar Becerra, manifestarse sobre las medidas que se tomarán durante este periodo de lluvias. Considerando que, son varios los colegios que presentan una infraestructura afectada producto de las precipitaciones.

La autoridad regional solicitó que se brinden las medidas que se deben tomar para garantizar el servicio educativo en las escuelas estatales. Además, de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa debido a las intensas lluvias.

Acciones ante lluvias

Es importante mencionar que, Olivares Chanduví participó de una reunión de trabajo junto al gobernador regional, Luis Neyra León y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

En el evento, el funcionario expuso el urgente pedido de ayuda para mejorar la infraestructura de los colegios afectados por las precipitaciones, indicando que ya solicitó el apoyo a diferentes instancias del Gobierno.

“No hay un pronunciamiento del Ministro de Educación. Se debe garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia. Desde la DREP, en coordinación con el gobernador regional, emitimos comunicados para priorizar la seguridad física y socioemocional de la comunidad educativa”, declaró.

Ante ello, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, precisaron que realizarán el seguimiento a las acciones realizadas por la emergencia para asegurar el correcto desempeño de estas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD