Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegios afectados por lluvias: piden al Minedu pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo

    Kely Cordero Hualpa28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegios afectados por lluvias: piden al MINEDU pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo
    Colegios afectados por lluvias: piden al MINEDU pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no se ha pronunciado con respecto a la continuidad del servicio educativo en colegios afectados por lluvias.

    Ante ello, el director regional de Educación de Piura, Prof. Martín Olivares Chanduví, le solicitó al ministro de Educación, Óscar Becerra, manifestarse sobre las medidas que se tomarán durante este periodo de lluvias. Considerando que, son varios los colegios que presentan una infraestructura afectada producto de las precipitaciones.

    La autoridad regional solicitó que se brinden las medidas que se deben tomar para garantizar el servicio educativo en las escuelas estatales. Además, de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa debido a las intensas lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Acciones ante lluvias

    Es importante mencionar que, Olivares Chanduví participó de una reunión de trabajo junto al gobernador regional, Luis Neyra León y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

    En el evento, el funcionario expuso el urgente pedido de ayuda para mejorar la infraestructura de los colegios afectados por las precipitaciones, indicando que ya solicitó el apoyo a diferentes instancias del Gobierno.

    “No hay un pronunciamiento del Ministro de Educación. Se debe garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia. Desde la DREP, en coordinación con el gobernador regional, emitimos comunicados para priorizar la seguridad física y socioemocional de la comunidad educativa”, declaró.

    Ante ello, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, precisaron que realizarán el seguimiento a las acciones realizadas por la emergencia para asegurar el correcto desempeño de estas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Afectados Colegios lluvias Ministerio de Educación pronunciamiento
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.