Close Menu
    Lo nuevo

    SBS lleva la educación financiera a Piura con charlas, ferias y talleres

    13 octubre, 2026

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SBS lleva la educación financiera a Piura con charlas, ferias y talleres
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegios afectados por lluvias: piden al Minedu pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo

    Kely Cordero Hualpa28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegios afectados por lluvias: piden al MINEDU pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo
    Colegios afectados por lluvias: piden al MINEDU pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no se ha pronunciado con respecto a la continuidad del servicio educativo en colegios afectados por lluvias.

    Ante ello, el director regional de Educación de Piura, Prof. Martín Olivares Chanduví, le solicitó al ministro de Educación, Óscar Becerra, manifestarse sobre las medidas que se tomarán durante este periodo de lluvias. Considerando que, son varios los colegios que presentan una infraestructura afectada producto de las precipitaciones.

    La autoridad regional solicitó que se brinden las medidas que se deben tomar para garantizar el servicio educativo en las escuelas estatales. Además, de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa debido a las intensas lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Acciones ante lluvias

    Es importante mencionar que, Olivares Chanduví participó de una reunión de trabajo junto al gobernador regional, Luis Neyra León y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

    En el evento, el funcionario expuso el urgente pedido de ayuda para mejorar la infraestructura de los colegios afectados por las precipitaciones, indicando que ya solicitó el apoyo a diferentes instancias del Gobierno.

    “No hay un pronunciamiento del Ministro de Educación. Se debe garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia. Desde la DREP, en coordinación con el gobernador regional, emitimos comunicados para priorizar la seguridad física y socioemocional de la comunidad educativa”, declaró.

    Ante ello, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, precisaron que realizarán el seguimiento a las acciones realizadas por la emergencia para asegurar el correcto desempeño de estas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Afectados Colegios lluvias Ministerio de Educación pronunciamiento
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    SBS lleva la educación financiera a Piura con charlas, ferias y talleres

    13 octubre, 2026

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.