Close Menu
    Lo nuevo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    • Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegios afectados por lluvias: piden al Minedu pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo

    Kely Cordero Hualpa28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegios afectados por lluvias: piden al MINEDU pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo
    Colegios afectados por lluvias: piden al MINEDU pronunciarse respecto a la continuidad del servicio educativo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no se ha pronunciado con respecto a la continuidad del servicio educativo en colegios afectados por lluvias.

    Ante ello, el director regional de Educación de Piura, Prof. Martín Olivares Chanduví, le solicitó al ministro de Educación, Óscar Becerra, manifestarse sobre las medidas que se tomarán durante este periodo de lluvias. Considerando que, son varios los colegios que presentan una infraestructura afectada producto de las precipitaciones.

    La autoridad regional solicitó que se brinden las medidas que se deben tomar para garantizar el servicio educativo en las escuelas estatales. Además, de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa debido a las intensas lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Acciones ante lluvias

    Es importante mencionar que, Olivares Chanduví participó de una reunión de trabajo junto al gobernador regional, Luis Neyra León y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

    En el evento, el funcionario expuso el urgente pedido de ayuda para mejorar la infraestructura de los colegios afectados por las precipitaciones, indicando que ya solicitó el apoyo a diferentes instancias del Gobierno.

    “No hay un pronunciamiento del Ministro de Educación. Se debe garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia. Desde la DREP, en coordinación con el gobernador regional, emitimos comunicados para priorizar la seguridad física y socioemocional de la comunidad educativa”, declaró.

    Ante ello, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, precisaron que realizarán el seguimiento a las acciones realizadas por la emergencia para asegurar el correcto desempeño de estas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Afectados Colegios lluvias Ministerio de Educación pronunciamiento
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.