Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio Médico: expertos se unen a la lucha contra el covid-19 en Piura

    Gustavo Pacherre Rojas26 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, propuso ante el Consejo Regional de Salud la incorporación de 7 médicos del Consejo Regional VII para mejorar el proyecto de intervención regional contra el nuevo coronavirus (covid-19).

    También te puede interesar:

    |Durante el embarazo sí es posible la transmisión del covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Gobierno propone regular acciones de seguridad por parte de FF.AA

    A través de un video, el decano expicó que en esta sesión vía online también participaron presentes autoridades regionales, Fuerzas Armadas y universidades y se les informó sobre la situación del covid-19 en la región.

    «Hay una propuesta del Colegio Médico de incorporar a expertos del Consejo VII para apoyar en la elaboración de un proyecto de intervención rápida con respecto a la epidemia del covid-19″, informó.

    Los médicos en mención son Edward Mezones-Holguín, quien ya se encuentra reforzan al equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y otros miembros del Comité de Salud Pública, como Ciro García, Víctor Alva y Davilmar Paredes.

    Nuevas medidas

    En otro momento, Lachira informó sobre las medidas que fueron anunciadas por el titular de la Diresa, Víctor Távara, en dicha reunión para combatir esta pandemia.

    Entre estas acciones están el apoyo alimenticio a los pacientes con coovid-19 en aislamiento y la mejora en el abastecimiento en equipos de protección para el personal médico.

    También el refuerzo de la vigilancia epidemilógica, de manera que se aplique cercos epidemiológicos en sectores que hayan reportado pacientes, así como la mejora en la capacidad diagnóstica y enla gestión del hospital de Sullana.

    El decano del Colegio Médico destacó que, desde el Consejo Regional de Salud, seguirán apoyando la lucha contra el covid-19 con plantemientos de intervención.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 26 Mar, 2020 a las 1:48 PDT

    También en Twitter:

    Aprende a limpiar y desinfectar tu hogar para evitar propagar el Covid-19 https://t.co/TJVefhJpzh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Arnaldo Lachira Ciro García Colegio Médico de Piura Consejo Regional de Salud Consejo Regional VII Davilmar Paredes DIRESA Edward Mezones-Holguín Víctor Alva Víctor Távara
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.