Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio Médico en contra de la cuarentena a viajeros: “Hay que focalizar las acciones sanitarias”

    Redacción | Walac Noticias4 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    protocolo, aeropuertos, sanitario, prevención, covid-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno ordenó que, desde este lunes 4 de enero, todas las personas que arriben al Perú realicen cuarentena obligatoria de 14 días calendario. Esto con el fin de evitar el contagio de la COVID-19.

    No obstante, el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, lamentó que no se haya tomado en cuenta la opinión de su institución.

    “No hemos sido consultados para esta medida. Nosotros hubiéramos tenido otra lectura. Ojalá que las sugerencias que damos se tomaran en cuenta”, expresó en Ampliación de Noticias de RPP

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nosotros hubiésemos solicitado la data de la capacidad de hacer la secuenciación genómica, para, de esta manera, orientar a no hacer esta cuarentena indiscriminada. Estamos en contra. Nosotros hemos planteado que hay que focalizar las acciones sanitarias”, sostuvo Palacios.

    En ese sentido, instó al Gobierno a que “no se tomen medidas solamente desde el órgano rector”. 

    “Que se dejen asesorar por un conjunto de instituciones, como por ejemplo la Facultad de Salud Pública de importantes universidades del Perú, con la Academia nacional de Medicina, con el Colegio Médico”, señaló.

    Asimismo, el decano consideró que se debe crear un comité que actúe como un órgano asesor y “trace una hoja de ruta para enfrentar esta etapa y evitar medidas improvisadas”. 

    Deudas con el personal médico

    El decano del Colegio Médico apuntó que “la segunda ola ya se está dando en algunas regiones”, específicamente en Lima, Lambayeque y Piura. Asimismo, indicó que “en otras regiones estamos en un silencio pausa y en otras está iniciando el rebrote” del coronavirus.

    En ese contexto, Palacios explicó que la situación laboral de los médicos sigue en problemas. “Eran 10 mil médicos que fueron contratados para la lucha contra la COVID tipo CAS. De esos a 3 mil se le rescindió el contrato (…) han quedado 7 mil”, manifestó.

    De igual forma, lamentó que aún no se complete el pago del bono de 3 mil soles al personal médico.

    También, destacó que se está debiendo “el tercer tramo y el cuarto tramo de la escala salarial. Según explicó, en el 2020 dijeron que había que esperar hasta el 2021, pero ahora esto no está considerado en el presupuesto.

    “A pesar de todo, la orden médica que ya ha tenido la enfermedad, está en el campo, exponiéndose a reinfecciones”, resaltó Miguel Palacios.

    CMP Colegio Médico Covid-19 Cuarentena
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.