La confirmación de 13 casos de la variante Delta del coronavirus en la región podría suponer un indicio de una propagación mayor en diversas provincias. Así lo advirtió el Colegio Médico de Piura.

El directivo de la orden profesional, Cristian Requena, manifestó, a diario La República, que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no ha realizado un cerco epidemiológico y seguimiento de los tres primeros pacientes que fueron identificados como sospechosos de la SARS-CoV-2.

“Entre el envío de muestras y la obtención de resultados pasaron como tres semanas, y estas personas hicieron su vida normal. Ahora tenemos 10 casos más y la estimación de personas contagiadas sería mucho mayor a lo que conocemos”, expresó.

El médico indicó que, ante la falta de un laboratorio especializado, Piura se vio perjudicada con la demora de la obtención de resultados. Aseveró que la situación habría provocado una propagación masiva de la variante, la cual es más contagiosa y letal.

La última semana, la Diresa informó que la cifra de pacientes contagiados con esta variante del coronavirus ascendió a 13. Asimismo, el pasado sábado 4 de septiembre los especialistas de esta entidad sanitaria anunciaron que el Instituto Nacional de Salud (INS) había reportado tres casos en la región norteña.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here