Luego de que la Contraloría General de la República advirtiera que un grupo de estudiantes no tiene acceso al programa Aprendo en Casa por la falta de equipos tecnológicos, el Colegio de Profesores de Piura criticó la cantidad de tabletas que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene programado enviar para revertir dicha situación.

El decano de esta institución, William Bayona, lamentó que el Estado solo pretenda enviar 5.500 equipos tecnológicos a la región. Según afirmó, esta cantidad no llegaría a cubrir ni el 2,5% de la población estudiantil. Cabe destacar que, según el director de la Dirección Regional de Educación (Drep), Elvis Bonifaz el Minedu pretende enviar esta cantidad de equipos tecnológicos.

Colegio de profesores indignados

El docente informó que en las zonas rurales de la región existen unos 100.000 estudiantes que necesitan de estas herramientas, ya que tienen deficiencias para cumplir con sus labores escolares debido a la carencia de equipos de comunicación, como radio, televisión, computadora o celular. Detalló que, incluso, tienen problemas para acceder a internet.

“Es lamentable que el Ministerio de Educación se burle de nuestros estudiantes y solo pretenda enviar 5.000 tablets, cuando en realidad existen unos 200.000 alumnos que carecen de equipos para acceder a sus clases virtuales”, criticó.

Deficiencias tecnológicas

El dirigente del Colegio de Profesores explicó que, a consecuencia de estas deficiencias, el 30% de alumnos, unos 100.000 estudiantes; abandonaron las clases a partir del segundo semestre del 2020.

Publicidad

“Hemos recibido algunos reportes que, desde agosto, ya no se están conectando todos los alumnos porque no cuentan con equipos de celular. Para nosotros es muy preocupante porque la gran mayoría de alumnos de las zonas alejadas de la región tienen problemas para acceder a sus clases”; precisó.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here