El Colegio de Ingenieros del Perú dio a conocer que ha decidido no participar en el proceso de reconstrucción para la región Piura.

Por medio de un pronunciamiento público el gremio profesional explica que en vista de que las autoridades regionales y locales no han tomado en cuenta sus opiniones acerca de los lineamientos técnicos, prefieren deslindar su responsabilidad sobre los proyectos que se vienen ejecutando.


Tampoco se respeta su condición de veedor, según convenio firmado con el Minagri (…) por lo que en mérito de salvaguardar nuestra responsabilidad institucional hemos decidido resolver este convenio por incumplimiento del Minagri“, aclaran los miembros del CIP.

Además mencionan que sus opiniones van por una gestión integral de la cuenca del Río Piura, y que cada año se corre más riesgo de inundación. Frente a esto indican que se continúa en el “error de hacer obras costosas e infructuosas” que solo son soluciones temporales.

También indicaron que seguirán dispuestos a brindar asesorías en los lineamientos técnicos y  permanecerán vigilantes ante cualquier acto de corrupción que pueda surgir durante el proceso de reconstrucción.

Finalmente exhortan a sus colegas ingenieros a trabajar por el bien de la región y a dignificar la ingeniería.