La mañana del 16 de abril, un grupo de colectivos de personas con discapacidad realizó un plantón en el frontis de la Municipalidad de Piura. Ellos vienen reclamando por los constantes cambios que se vienen registrando en la jefatura de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Leer más: 70 jóvenes con discapacidad reciben taller de musicoterapia

“Es la tercera vez que se ha cambiado al encargado de la OMAPED. Nosotros desconocemos las razones de esta medida. El alcalde (Gabriel Madrid) tiene la obligación de convocar a los dirigentes de las distintas asociaciones para comunicarnos el motivo de este cambio. Nos están negando el derecho a la consulta”, declaró Ana López, coordinadora general del Colectivo de familiares cuidadores de la región Piura.

Para López, los constantes cambios en esta oficina municipal impiden que se desarrollen trabajos a largo plazo en favor de las personas con discapacidad. En ese sentido, aseguró que no hay un plan de trabajo sostenido y a largo plazo.

“Consideramos que no hay un trabajo serio por parte de la Municipalidad de Piura. Ya se había aprobado un plan de trabajo y resulta que sacan al encargado de la OMAPED. Con los cambios no hay continuidad, todo queda en nada y volvemos a empezar”, agregó.

Por su parte, Irma Vite, representante de la Organización de Ciegos de Piura, señaló que entregarán un memorial al alcalde de Piura, Gabriel Madrid, y a los regidores para presentar su reclamo. Además, señaló que han pedido una cita con el burgomaestre para que les brinde explicaciones sobre los continuos cambios en la OMAPED.

“Somos cientos de personas con discapacidad que se están viendo afectadas. Ya es tiempo de que no se vulneren nuestros derechos y se nos tome en cuenta. Queremos ser escuchados por la sociedad y las autoridades”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO